MI ÚLTIMA 'LOCURA': CADA KILÓMETRO EN FUGA DURANTE LAVUELTA, SE PLANTARÁ UN ÁRBOL


Luis Ángel Maté, ciclista andaluz del Euskaltel-Euskadi, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Estepona su nueva 'locura'. Una acción solidaria y ecológica que consiste en que, cada kilómetro que el crack de la Fundación ande en fuga, se plantará un árbol en una Sierra Bermeja afectada por los incendios.

"Ojalá nunca tuviera que tomar esta iniciativa porque eso querría decir que no se hubiese dado el incendio de Sierra Bermeja. Fue una catástrofe sin precedentes en la provincia. Se quemó una zona de un altísimo valor ecológico", explica Maté a MARCA.

Este año, LaVuelta para por ahí (Peñas Blancas). "Es una suerte que pase por donde los incendios. Como ciclista es un orgullo, pero también como malagueño. Aprovechar un evento internacional para mostrar nuestras bondades es una oportunidad única. Además, LaVuelta cada vez más traspasa lo meramente deportivo. En ese contexto nace esta iniciativa, aprovechando el marco de LaVuelta y también en el contexto actual con la problemática de los incendios. Hay que crear una conciencia social referente al medio ambiente que cada vez tenga más fuerza".

Maté presume de su oficina cada día. Motivos tiene para hacerlo. "Nosotros tenemos el mejor estadio del mundo. Los hay bonitos: el Bernabéu nuevo, Maracaná, San Mamés... pero el nuestro es más bonito porque tenemos cada día uno: Sierra Bermeja, la Catedral de Burgos, Holanda... Pero también tenemos una responsabilidad en cuidarlo porque es nuestro. Y de ahí surge la iniciativa 'Cada kilómetro, un árbol'", añade.

Una acción muy interesante que nace ya con 300 árboles. "Cada kilómetro en fuga de la próxima Vuelta, pongo un árbol. Al principio, no sea que me ponga malo, me caiga o no llegue a coger una fuga (que no es fácil). Yo pongo 100 árboles, LaVuelta lo dobla (200) y mi equipo, el Eskaltel-Esuakdi, pone otros 100 (300). Creo que es una acción muy importante dejar un legado justo para las nuevas generaciones. Tenemos que dejar el medio igual o mejor que nos lo hemos encontrado".

Una iniciativa que 'El Lince' quiere agradecer "primero al alcalde de Estepona (José María García Urbano) y especialmente también a Javier Guillén y a LaVuelta. Ambos han respaldado la idea desde el primer momento. Me han dado ideas y medio para hacerlo. Ojalá este bosque de LaVuelta crezca sano y sea un referente para dejárselo a las generaciones futuras. Seguramente se una más gente a este iniciativa porque queremos que, cada kilómetro en fuga, nazca un árbol". Este nuevo bosque nacerá ya con 300. Otros años llegó a realizar 500 km en fuga. ¿Cuántos logrará en esta ocasión? "No lo sé, pero para mí es una de mis grandes motivaciones".

Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario